25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 31 de diciembre de 2016, 01:00

Esteve buscará vencer todas las adversidades

Isidre Esteve vuelve al Rally Dakar, una competición que no disputaba desde 2009. El piloto catalán, que sufrió un accidente en el 2007 que lo dejó en silla de ruedas, llegó al país ayer con el último convoy de pilotos provenientes de España y solo cuenta las horas para iniciar la carrera.

Esteve afirmó que conoce poco de Paraguay donde hará dos días de verificaciones y un día de carrera. “Estamos muy preocupados con otras cosas del Rally, como la entrada a Bolivia, vamos a ver cómo es tantos días en la altura”, comentó el piloto que “se preparó en Portugal, España y 10 días en Marruecos”.

El piloto español consiguió finalizar la edición del 2009 del Dakar pero acabó con dos úlceras por presión que le tuvieron parado durante un año y medio, algo que tratará de evitar en esta ocasión con el uso de una almohada inteligente, que lo acompaña en su silla de ruedas.

Recepción. El último gran contingente de pilotos llegados de España ayer al aeropuerto Silvio Pettirossi fue recibido por integrantes del elenco municipal de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción, con músicas paraguayas y bailes típicos que los pilotos más atrevidos se animaron a bailar en plena terminal.