11 oct. 2025

Este viernes será la audiencia preliminar del caso de la mujer desmembrada

Luego de más de un año de la muerte de Cinthia Carolina, quien fue encontrada con el cuerpo cercenado y decapitado en Villa Hayes, este viernes alrededor de las 10.00 se desarrollará la audiencia preliminar. Esperan que el caso pase a juicio oral.

Casados.  Según familiares Cinthia Carolina Escobar y Esteban Da Silva González siempre vivieron en conflicto.

Según familiares, Cinthia Carolina Escobar y Esteban Da Silva González siempre vivieron en conflicto.

El padre de la fallecida, Carlos Escobar, conversó con la prensa y sostuvo que el proceso judicial está tardando demasiado para hacer justicia ante el criminal hecho que se llevó la vida de su hija, mencionó.

El fiscal del caso, Jorge Figueredo, acusó en diciembre de 2016 a Esteban Da Silva González por el asesinato de su pareja, Cinthia Carolina Escobar Almada. El hombre se encuentra recluido en la penal de Tacumbú. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

Escobar comentó que hasta la fecha no logran encontrar la cabeza de Carolina, que fue escondida por el presunto autor del hecho. Señaló que la Justicia dilata el proceso y que, incluso, varios hombres que ayudaron al autor del crimen siguen prófugos.

“Todo apunta a la pareja de Carolina, según investigaciones mías. Desde que ocurrió el hecho me paso investigando, recorriendo por todos lados, para llegar a la verdad. No voy a descansar hasta que se haga justicia. No saben lo que es perder a una hija así”, dijo en la 970 AM.

EL HECHO

Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016, Cinthia Carolina Escobar Almada, aproximadamente a las 16.30, llegó hasta la vivienda de su amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con el hoy acusado, porque el mismo supuestamente la habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque, a fin de adquirir y consumir, presuntamente, estupefacientes. Luego llegó al sitio el encausado y comenzaron a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Hasta el momento no encontraron la cabeza, el intestino y otros órganos de la mujer, comentó el fiscal.

Más contenido de esta sección
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.