01 ago. 2025

Este viernes será la audiencia preliminar del caso de la mujer desmembrada

Luego de más de un año de la muerte de Cinthia Carolina, quien fue encontrada con el cuerpo cercenado y decapitado en Villa Hayes, este viernes alrededor de las 10.00 se desarrollará la audiencia preliminar. Esperan que el caso pase a juicio oral.

Casados.  Según familiares Cinthia Carolina Escobar y Esteban Da Silva González siempre vivieron en conflicto.

Según familiares, Cinthia Carolina Escobar y Esteban Da Silva González siempre vivieron en conflicto.

El padre de la fallecida, Carlos Escobar, conversó con la prensa y sostuvo que el proceso judicial está tardando demasiado para hacer justicia ante el criminal hecho que se llevó la vida de su hija, mencionó.

El fiscal del caso, Jorge Figueredo, acusó en diciembre de 2016 a Esteban Da Silva González por el asesinato de su pareja, Cinthia Carolina Escobar Almada. El hombre se encuentra recluido en la penal de Tacumbú. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

Escobar comentó que hasta la fecha no logran encontrar la cabeza de Carolina, que fue escondida por el presunto autor del hecho. Señaló que la Justicia dilata el proceso y que, incluso, varios hombres que ayudaron al autor del crimen siguen prófugos.

“Todo apunta a la pareja de Carolina, según investigaciones mías. Desde que ocurrió el hecho me paso investigando, recorriendo por todos lados, para llegar a la verdad. No voy a descansar hasta que se haga justicia. No saben lo que es perder a una hija así", dijo en la 970 AM.

EL HECHO

Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016, Cinthia Carolina Escobar Almada, aproximadamente a las 16.30, llegó hasta la vivienda de su amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con el hoy acusado, porque el mismo supuestamente la habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque, a fin de adquirir y consumir, presuntamente, estupefacientes. Luego llegó al sitio el encausado y comenzaron a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Hasta el momento no encontraron la cabeza, el intestino y otros órganos de la mujer, comentó el fiscal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró capturar a un hombre cuanto estaba intentando ingresar a una vivienda, con intenciones de robar, en Ciudad del Este, Alto Paraná
El presidente Santiago Peña reivindicó este viernes que Paraguay tiene el potencial de convertirse en un referente mundial de la industria forestal en el marco de su visita a Finlandia.
La esposa de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del presunto narcotraficante uruguayo y prófugo en Paraguay, tiene previsto abordar un vuelo rumbo a Brasil al mediodía de este viernes, tras ser calificada como una pasajera “no admitida” en nuestro país.
Un hombre se vio obligado a denunciar a un vecino por acoso y comentarios inapropiados que realiza hacia sus hijas pequeñas. Todo esto ocurrió en Luque.
En el marco del operativo denominado Blacklist II, la Policía Nacional reportó la detención de Carlos Jesús Centurión, alias Ka’ i, y otros ochos supuestos miembros de un esquema dedicado al robo de teléfonos y vaciamiento de cuentas digitales. La incursión se realizó en el populoso barrio Kambala de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.