4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 14:31

Este viernes inauguran reformas del Puente de la Amistad

Para este viernes 1 de julio está previsto el acto de inauguración de las reformas introducidas en el Puente Internacional de la Amistad, ejecutadas y financiadas con recursos del Gobierno brasileño a través del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT).

Por Wilson Ferreira | Alto Paraná

El acto es previsto para las 9.00, hora paraguaya, en el mirador lado brasileño. El tráfico de vehículos será interrumpido en los dos sentidos por espacio de una hora.

Se anuncia la presencia del ministro del Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintella Malta Lessa; del director de la DNIT, Valter Casimiro Silveira; además autoridades paraguayas, argentinas e invitados especiales.

Esta es la obra más amplia realizada en la estructura, que completó 51 años en marzo pasado. La inversión suma 10,2 millones de reales. El proyecto de revitalización del puente fue elaborado y donado por el Fondo Yguazú y contó con el apoyo del Consejo de Desenvolvimiento de Foz de Yguazú (Codefoz).

La inversión fue de 10.000 millones de reales, unos 16.000 millones de guaraníes. El trabajo se inició en enero 2015. Debido a prolongados periodos de lluvia, la conclusión del proyecto fue varias veces aplazada. La obra estuvo a cargo del consorcio CSO-Gaissler.

Toda la estructura fue sometida a trabajos de mantenimiento y pintura. Fueron cambiadas las juntas de dilatación, así como fue renovada totalmente la pista de circulación. Igualmente, fueron cambiados la valla de seguridad de los pedestres hacia el río como hacia la pista de circulación. Fue colocada una estructura de protección con techo y fue cambiado y reparado todo el sistema de iluminación.

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, se está terminando el proyecto ejecutivo de un sistema de monitoreo inteligente que contará con cámaras y con un software especial capaz de realizar reconocimiento facial y de placas de vehículos.

El formato característico del puente, inaugurado el día 27 de marzo de1965 por los presidentes Castelo Branco (Brasil) y Alfredo Stroessner (Paraguay) tiene 550 metros de largo y un arco de 290 metros de vano libre, un record para esa época.