17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

“Este disco es el primero de mi carrera y una bendición”

La niña prodigio Jazmín Luján; la cantante de 11 años, hoy conocida como Jazmín del Paraguay, que encantó en el programa de Don Francisco, y deslumbra con su voz y carisma, presenta su primer disco titulado Jazmín del Paraguay. Florilegio de canciones. El material acompañará la edición de mañana lunes 1, del diario Última Hora, con un costo adicional de G. 30.000, de compra opcional.

“Este disco es el primero de mi carrera después de dos años de proyecto, es una bendición, y agradezco siempre a mis padres por el incansable e incondicional apoyo que brindan”, afirma Jazmín, oriunda de Pedro Juan Caballero.

El cedé, con variedad de temas y estilos, nace luego de que finalizara el programa de televisión Pequeños Gigantes, de Telefuturo, según comenta.

El disco ofrece títulos con ritmos y estilos variados, como polcas, baladas y chachachá, entre otros. “Dos años duró el proyecto, entonces en ese tiempo cambió mi estilo, mi gusto, por lo que debimos ir cambiando de repertorio”, recuerda la niña cantante.

a futuro. Terminar sus estudios es la prioridad de Jazmín Luján, y su sueño más grande es el de ser fundadora de un conservatorio para su ciudad, Pedro Juan Caballero. Actualmente sigue estudiando en el Conservatorio Nacional, en Asunción, por segundo año, y aún le faltan otros cuatro.

La pequeña recuerda al famoso Don Francisco, con quien estuvo en su programa. Desde ese momento se quedaron como amigos juntamente con los niños y su producción. Suelen mantener contacto vía telefónica y comenta que siempre quiere saber sobre nuestra cultura e idioma.

“(Don Franciso) Me pregunta por palabras en guaraní y le gusta saber sobre nuestras costumbres, saber todo sobre Paraguay”, comenta.

Jazmín del Paraguay tiene tres pasiones: La danza, la actuación y el canto, y ahora, que lanza el disco, cuenta con nuevos proyectos, uno de ellos, su viaje a España, que será desde este miércoles 3 de mayo hasta el 12 de junio, y en donde realizará una gira, “para llevar la cultura paraguaya”, afirma.

Está contenta porque actualmente puede compaginar su colegio y las presentaciones. En ese sentido comenta que el colegio Nihon Gakko, en donde cursa sus estudios, “es como una escuela para artistas”. “Allí gané una beca escolar y tengo los permisos que necesito, y luego me pongo al día con las tareas”, explica.

Jazmín deja un mensaje a los niños que quieran ser artistas, alentándoles a no desistir de sus sueños. “Jueguen mucho y estudien, por sobre todas las cosas. Si tenemos un talento, no temamos, porque somos el presente y futuro. A los padres les digo que no dejen de apoyar a sus hijos”.

El disco es dedicado a Paraguay, a los trabajadores y en especial a las maestras, ya que contiene un tema inédito de su padre que se titula Felicidades Maestra.