En un momento de furia, un hombre golpeó a su ex pareja y a otros miembros de la familia de esta, burlándose de una orden de detención que pesaba en su contra por otro hecho de violencia.
El atropello ocurrió el pasa- do martes en Ñemby y tuvo como protagonista –según la denuncia policial– a Eleazar Pereira Núñez (24), que ya tiene antecedentes por violencia.
De acuerdo al testimonio de un familiar, en noviembre pasado la víctima ya había escapado de la casa que compartían con Pereira por los golpes que recibía.
Eso motivó a que el juzgado establezca un régimen de relacionamiento con la hija de dos años que tuvieron en pareja. El hombre habría querido saltarse las reglas que les había puesto el juez y allí ya habría amenazado con llegar a la casa y llevarse a la pequeña.
Cuando su ex pareja –cuyos nombres obviaremos en esta nota– estaba en compañía de su hermano de 11 años, Eleazar llegó hasta ella forzando el portón y allí la golpeó con dureza.
“Le agarró del cuello y luego de su cabello y le arrastró. En eso llegó mi papá e intentó separarles y entonces él le tira un ventilador por la cara a mi papá. Toda esa escena presenció mi sobrinita de 2 años, que quedó traumada por la situación”, dijo la hermana de la supuesta víctima, a la que se le quiebra la voz de impotencia cuando recuerda que, a pesar de haber recurrido a la Policía y al Ministerio Público, no logró proteger la integridad de su hermana.
“Hago responsable de la integridad física de mi hermana, mi sobrina, mis padres y mi persona, de lo que pudiese llegar a ocurrirnos, a la Policía y a la Fiscalía, que no puedan ‘atrapar’ a un individuo con orden de captura y que está todos los días en su casa, luego de casi matar a mi familia”, añadió.
De no ser por la ayuda de los vecinos que intervinieron en el hecho, se podría estar hablando de otra víctima de feminicidio, según explicó la mujer.
sin respuesta de la policía. La fiscala María José Pérez no se explica cómo el hombre ya no fue puesto tras las rejas, debido a los antecedentes que tiene por violencia. “Desde el año pasado que hay orden de detención contra este hombre. La Policía me dice que no tiene paradero conocido”, explicó la agente del Ministerio Público, que calificó a Pereira como “un sujeto peligroso”.
El lunes, Pérez comunicará del hecho a los agentes de Investigación de Delitos del Área Central para que se pueda dar la detención.
La fiscala fue la que imputó a Eleazar cuando fue denunciado en noviembre pasado por su concubina. Y también intervino en este último caso, pero como interina, ya que en este caso la titular es su colega Laura Ávalos, que se encuentra de vacaciones.
Aun así volvió a imputar al hombre por el mismo hecho.
Buscado. Eleazar Pereira Núñez está siendo buscado desde noviembre pasado por la Policía. Hay una campaña en internet para encontrarlo.
LA CIFRA
5 denuncias de violencia intrafamiliar llegan cada semana a la Fiscalía de San Antonio, según la fiscala.
Amenazas a la familia y a los vecinos
El martes, los vecinos que presenciaron lo que pasó llegaron hasta la casa para defender a la mujer que habría sido golpeada y a su padre, que son conocidos vecinos de la zona. Como se vio solo ante tanta gente, Eleazar huyó del lugar y en su camino habría amenazado de muerte a la familia de su ex concubina y también a los vecinos. Según cuenta la hermana de la supuesta víctima, la familia recibe llamadas de parte de él, asegurándoles que se irá hoy a la casa y se llevará a su hija a como dé lugar. La familia de la mujer está en zozobra por la situación, ya que el hombre hasta el momento cumplió con todas sus amenazas.
ENERO VIOLENTO
MÉDICO BUSCADO. El pasado domingo 4 de enero, el doctor Carlos Cubas, que también se hizo conocido como sindicalista, fue denunciado por su ex pareja por violencia intrafamiliar en la comisaría de Limpio. El médico fue imputado y cuenta con orden de detención. De acuerdo a la denuncia de su ex esposa, esta fue maltratada tanto física como sicológicamente por el galeno.
LE PARTIÓ LA NARIZ.
Irico Osvaldo Villalba Ferreira (38) fue detenido por la Policía luego de ser denunciado por su ex pareja por violencia, en San Antonio. Los vecinos habrían sido testigos de la brutal golpiza que el hombre dio a la mujer rompiéndole la nariz en la madrugada del 8 de enero, luego de una pelea que mantuvieron en medio de una ronda de tragos, según el informe policial.
EN AREGUÁ.
José Gaspar Ortiz Villamayor quedó detenido en la Comisaría 18 Central de Areguá, luego de haber sido denunciado por su pareja, por violencia intrafamiliar. En la noche del miércoles 17 de enero, la mujer llegó a la sede policial bañada en sangre y con signos de golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. El hombre se defendió y dijo que su pareja se golpeó cayéndose de la cama.