28 mar. 2024

“Estamos listos para competir en cualquier lugar del mundo”

Nuevamente, la agencia paraguaya de publicidad Oniria/TBWA se destacó en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, el FIAP, ganando un galardón de Oro, uno de Plata y otro de Bronce, con la idea del árbol socio de una entidad de fútbol que presentó en Hinchas de Resistencia, para el club chacariteño del mismo nombre.

Orgulloso.  Camilo Guanes (izq.) recibió los galardones en nombre de la agencia Oniria/TWBA en la gala del FIAP.

Orgulloso. Camilo Guanes (izq.) recibió los galardones en nombre de la agencia Oniria/TWBA en la gala del FIAP.

El directivo de Oniria/TBWA, Camilo Guanes, señaló que la empresa se prepara para dar un gran salto como agencia. “La creatividad de Oniria ya es reconocida en toda la región, nuestra vigencia en festivales internacionales se debe a que constantemente nos estamos reinventando. Ahora vamos en la búsqueda de un protagonismo mayor porque creemos que la creatividad paraguaya está lista para competir en cualquier lugar del mundo: desde Oniria ya traspasamos nuestras propias fronteras y es momento de crear nuevas conexiones para llegar más lejos”, señaló Camilo Guanes de Oniria/TWBA.

La agencia recibió los galardones el pasado miércoles 6 de setiembre en la Usina del Arte, en Buenos Aires, donde se llevó a cabo la premiación del Festival, con un formato totalmente renovado, donde Oniria obtuvo 3 premios: oro en la categoría PR Content; plata en Innovación en PR y bronce en Técnicas de Producción en PR.

Idea local. La estrategia y gestión de relaciones públicas (PR) estuvo a cargo de Viento Sur Urban, agencia paraguaya de Brand & Content PR, que forma parte del grupo Icon, un conglomerado de empresas creativas a la que también pertenece Oniria/TBWA.

“Una buena idea local tiene la potencialidad de convertirse en una noticia global. Algo muy nuestro, como es el tajy, logró trascender a las conversaciones internacionales debido a nuestra estrategia apoyada en un mensaje simple y una imagen fuerte”, explicó Alexandra Niz, directora de Viento Sur Urban.

La directiva se refiere al lapacho que se hizo socio del club Resistencia, una propuesta que fue furor en el Paraguay y recorrió el mundo con noticias en medios de América, Europa y Asia.

Se refirieron a la campaña portales como The Guardian (Reino Unido), Marca (España), Récord (España), RT (Rusia), Sputnik (Rusia), Corriere della Sporta (Italia), SRF (Suiza), Clarín (Argentina), ESPN, Fox Sports, entre varios otros procedentes de China, Ecuador, México, Chile, etc. En total, más de 100 medios nacionales e internacionales corrieron la voz en una semana con más de 200 artículos escritos en ese mismo lapso.