20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de abril de 2017, 02:00

Está al aire Noticias Py, un canal que apunta a la información veraz y actual

El nuevo canal de cable comenzó a emitir hoy, desde las 5.30, por Tigo Star y Claro Tevé, con figuras como Óscar Acosta, Mina Feliciángeli, Santiago González, Luis Bareiro, Menchi Barriocanal, entre otras.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Desde las 5.30 de hoy comenzó a emitir el nuevo canal Noticias Py por Tigo Star (señal 15 y 705 HD) y Claro Tevé (señal 5). Se trata de una apuesta que busca mantener informado a los televidentes con noticias actuales y veraces, las 24 horas.

Anoche se ofreció una programación especial, en la que se presentó al staff periodístico y los contenidos de cada programa, así como el perfil de la nueva marca.

Noticias Py incluye una programación netamente informativa, con varios noticieros a lo largo del día, programas informativos, enlaces con Radio Monumental y una franja periodística desde las 21.00, con importantes figuras del rubro, como Óscar Acosta, Mina Feliciángeli, Santiago González, Luis Bareiro, Menchi Barriocanal, entre otras.

La programación de la fecha se inició a las 5.30 y acabará a las 23.00. Los programas de esta jornada se repetirán en la madrugada.

"Es un desafío enorme, porque no solamente la cuestión pasa por si hay noticias para las 24 horas, sino el tiempo para procesar toda esa información, presentarla de manera interesante y que sea de fácil acceso", analiza Luis Bareiro, quien además conduce el noticiero nocturno de LaTele, Va con onda (radio Monumental 1080 AM) y escribe una columna en este diario.

A Bareiro le tocará conducir un espacio más comentado, analítico, y "seguramente con más entrevistas, más distendido de lo que es normalmente mi rutina en LaTele. Pienso que me voy a divertir más", señala.

Agrega que el enfoque de Noticias Py será el mismo que en todos los medios del Grupo Vierci: "Un periodismo crítico. Escucharemos a todas las partes", expresa.

Bareiro considera que el televidente paraguayo hoy está ávido de recibir este tipo de proyectos. "En este momento político seguro que sí. Lo difí- cil será en los periodos de cal- ma. Habrá que aguzar el olfato periodístico y descubrir las cosas que interesen a la gente", opina.

Finalmente, cree que "el consumidor de noticias joven está acostumbrado a informarse cuando quiere. Tendremos que tener noticias siempre", sostiene.

Radio en tevé. En el caso de Menchi Barriocanal, su participación en el proyecto por ahora será a través del programa radial de Monumental, En voz alta, que dura dos horas. "De lunes a viernes vamos a pasar el programa de radio, por una hora", adelanta Menchi y agrega: "No será un espacio pensado para el cable, pero seguramente tendrá alguna que otra adaptación, sin restar fuerza o identidad al programa de radio".

Acerca del proyecto del canal, opina que es "todo un de- safío, pero es el momento de hacerlo. Telefuturo tiene Día a día, Meridiano, Telediario, La Lupa, pero los ritmos de los noticieros son tremendos, hay mucha información y protagonistas que no tienen el tiempo suficiente para explayarse", sostiene. Para la conductora, Noticias Py representa una gran oportunidad. "Los prota- gonistas podrán contar con más detalles su versión. Un canal de cable brinda esa posi- bilidad, como la radio. Este es- pacio nos permitirá extendernos en temas importantes, con muchos protagonistas. Además, se podrá analizar textos, a fin de ayudar a las personas a tener mayor conocimiento de las cosas que les incumben directamente", comenta finalmente.