25 abr. 2024

Essap denuncia atentado y advierte sobre falta de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) anunció através de un comunicado que en la noche de este viernes sufrió “nuevamente” un atentado, por lo que advierte que la provisión de agua potable se verá afectada.

Tanques.jpg

La empresa de Barriocanal Jiménez Gaona proveyó a la Essap equipos de potabilización de agua y bacterias. Foto: Sergio Riveros.

Según el comunicado difundido se produjo un supuesto ataque “premeditado de parte de personas mal intencionadas contra una de las aductoras situadas en el predio del Jardín Botánico”.

Este incidente afectó el corporation de una de las válvulas, razón por la cual el servicio se verá afectado en los barrios: Sajonia, Trinidad, Tacumbú, Jara, L Petit y Zeballos Cue, parte del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, zonas de la avenida Artigas y el microcentro capitalino.

La Essap ya realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía Nacional para que tomen las medidas necesarias y se investigue el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.