17 dic. 2025

Essap denuncia atentado y advierte sobre falta de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) anunció através de un comunicado que en la noche de este viernes sufrió “nuevamente” un atentado, por lo que advierte que la provisión de agua potable se verá afectada.

Tanques.jpg

La empresa de Barriocanal Jiménez Gaona proveyó a la Essap equipos de potabilización de agua y bacterias. Foto: Sergio Riveros.

Según el comunicado difundido se produjo un supuesto ataque “premeditado de parte de personas mal intencionadas contra una de las aductoras situadas en el predio del Jardín Botánico”.

Este incidente afectó el corporation de una de las válvulas, razón por la cual el servicio se verá afectado en los barrios: Sajonia, Trinidad, Tacumbú, Jara, L Petit y Zeballos Cue, parte del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, zonas de la avenida Artigas y el microcentro capitalino.

La Essap ya realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía Nacional para que tomen las medidas necesarias y se investigue el caso.

Más contenido de esta sección
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.