Ruiz Díaz mencionó que mañana se volverán a reunir con los técnicos del Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para determinar si el Poder Ejecutivo confirma o no regular el combustible para el sector de transporte público.
“Este lunes continúan las reuniones. Nosotros seguimos sosteniendo que no puede el Gobierno regular el precio del pasaje y desregular su principal componente, que es el combustible; o regula ambos o desregula”, señaló a Última Hora.
El titular del gremio transportista indicó que se creó una imprevisibilidad en la fijación del precio del pasaje que terminará a afectando a 700.000 personas que utilizan el servicio, por lo que debe primar el interés general.
Lea más: Cetrapam analiza suba de pasaje
“Los precios del sector privado ya están públicos, nosotros tenemos tiempo hasta mañana –por este lunes– para determinar con el Gobierno si lo va a regular o no; caso contrario, vamos a tener que comprar a 400 guaraníes y reajustar el precio del pasaje”, adelantó.
Por otra parte, negó que tengan intenciones de realizar reguladas de ómnibus durante esta semana.
Varios emblemas privados del sector incrementaron en G. 400 los precios del diésel y en G. 300 las naftas. Mientras que la estatal de combustibles, Petropar, anunció que mantendrá sus precios.
Nota relacionada: Emblemas iniciaron ayer la suba de los combustibles, menos Petropar
Durante este año, esta es la segunda vez que el combustible sufre una variación y hay una fuerte preocupación ciudadana por el nuevo aumento que podrían sufrir el precio del pasaje y los productos de la canasta familiar.
Puede interesarte: Cartes libera precio de gasoil común y subiría entre G. 400 y G. 500