7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 10:30

Español imputado por sequía de humedales en el Chaco

La Fiscalía imputó a un ciudadano español quien había sido contratado para los trabajos de canalización para la desecación de humedales en el Chaco. Solicitaron prisión preventiva para el hombre.

La imputación fue presentada por el fiscal Guillermo Sanabria de Delitos Ambientales por la supuesta comisión de hechos punibles contra la Ley 716/96 referente a los delitos ambientales.

El imputado fue identificado como Juan Antonio Esteban de Andrés (56), para quien también el fiscal solicitó la prisión preventiva.

El hombre fue sindicado como el encargado de realizar trabajos de canalización para la desecación de humedales en la finca N.º 916 del distrito de Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes.

Desde junio a septiembre de este año, el imputado habría ingresado en varias oportunidades en el predio con un tractor tipo retroexcavadora para realizar trabajos de canalización de humedales. El inmueble, que pertenecería al Ministerio de Defensa, fue declarado como área protegida por decreto del Poder Ejecutivo del año 2012, declarándose refugio de vida silvestre del bajo Chaco.

Una comitiva fiscal se constituyó en el lugar en la tarde del viernes y estos encontraron documentos y fotografías relacionados a antecedentes de otras denuncias.