19 mar. 2024

España: En nuevo atentado hieren a 6 personas

Los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro de un grupo después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

mariano rajoy.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide sensatez ante situacion de Cataluña. Foto: EFE

EFE

Los Mossos d’Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad.

Después del atentado, la Policía catalana ha interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto, herido. Este quinto miembro de la célula ha intentado huir, pero ha podido ser detenido por la Policía.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.