17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 18:07

España condecorará a canciller con Cruz Orden Isabel La Católica

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, será condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel La Católica durante la entrevista que mantendrá en Madrid el 4 de julio con su par español, Alfonso Dastis, en una visita en la que repasarán la agenda entre los dos países, informó este jueves la Cancillería.
EFE

El Consejo de Ministros de España aprobó este jueves el decreto para la concesión de esa medalla, que reconoce a las personas cuya labor contribuye "de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional"

El encuentro entre Dastis y Loizaga será el segundo de ambos ministros desde que el primero asumiera la cartera de Exteriores española en noviembre, ya que Loizaga realizó una visita en diciembre a Madrid en la que ambos cancilleres analizaron la agenda entre Paraguay y España.

Loizaga tiene previsto además participar como ponente en un acto en la Casa de América en Madrid en el que se tratarán las negociaciones para la consecución de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE.

En dichos actos está prevista también la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos; así como del canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa; el de Argentina, Jorge Marcelo Faurie; y el de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira.

Tras su estancia en España, Loizaga visitará Bruselas (Bélgica) para reunirse con la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien también es la vicepresidenta de la Comisión Europea.

Loizaga también se entrevistará con su par belga, Didier Reynders, para repasar la agenda bilateral entre el país europeo y el suramericano, la agenda regional y esas negociaciones entre la UE y el Mercosur (conformado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela temporalmente suspendida).