28 mar. 2024

Espacio en Villa Morra ofrece música, teatro y gastronomía

La Plaza Centro Cultural y Gastronómico se denomina un punto capitalino que, además de platos, ofrece música, teatro y exposiciones. Es “un espacio donde la gente puede expresar su arte”, afirma su directivo.

Por Sergio Noe

sergionoe@gmail.com

La Plaza Centro Cultural y Gastronómico (San Rafael 390 casi España) se erige como un espacio cultural en Villa Morra, donde el público puede encontrar diversas actividades durante el año, que van desde exposiciones de pinturas hasta representación de obras de teatro y conciertos de música de variados géneros.

En este espacio ya pasaron artistas como Efrén Kamba’i Echeverría, el grupo Salamandra de Ypacaraí, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena y otros artistas de la escena, así como músicos emergentes.

“Iniciamos el ciclo cultural en este espacio gastronómico hace dos años. Nos dedicamos a fomentar un espacio donde la gente pueda expresar su arte”, señala Juan Troche, propietario del espacio.

DETALLES. En lo que va del año, Troche anuncia que tendrán unas 20 obras de teatro, para las cuales trabajarán con diversos directores, entre ellos Hugo Robles.

“En el ámbito musical, también damos lugar a artistas emergentes y a consagrados”, señala el impulsor del espacio, además de comentar que el ciclo cultural realizado contó con la presencia del grupo local Partes Iguales, retirado de la escena y que en los años 90 tuvo su impacto en Asunción.

El espacio también expone fotografías o cuadros de artistas. Chaco Falcón, residente en Nueva York, fue uno de los paraguayos que ya exhibió su trabajo en este centro.

Asimismo, el sitio contó con la presentación de Verídicas, una puesta de teatro con Lali González (actriz de 7 Cajas) y Aldo Calabrese, que a pedido del público tuvo que ofrecerse más funciones.

CICLOS. El administrador del centro cultural explica que las temporadas de teatro incluyen funciones de miércoles a domingo y según el éxito las presentaciones se extienden durante la semana.

En cuanto a shows musicales, suelen ofrecer los martes de jazz, miércoles de rock para los jóvenes, jueves de tango y milonga con profesores del género, viernes folclóricos con grupos nacionales y los sábados con espectáculos con música paraguaya e internacional para gente adulta.

La Plaza Centro Cultural y Gastronómico, además de proponer un momento entretenido para pasar en pareja o entre amigos, cuenta con diversas opciones para comer, ya que hay varios restaurantes en el sitio.

Entre los espacios del lugar están Café de la Plaza, la pizzería Il forno de la nona, la parrillada gourmet La Bistecca y el Combi Bar, los cuales ofrecen diversos menús y variedad de tragos y bebidas.

En tanto, el acceso a los distintos espectáculos tiene un costo para cubrir el caché de los artistas y las entradas pueden oscilar entre G. 15.000 y G. 20.000.