24 abr. 2024

Espacio en Areguá prepara variedad de actividades culturales

El espacio imaginario La Quijote, en la ciudad de Areguá, abre sus puertas en el mes de junio con exposiciones de desnudos, talleres de herbocreaciones, teatro de títeres y un festejo tradicional de San Juan.

foto 01.jpg

Lo recaudado en las actividades se utilizará para autogestionar el espacio. Foto: Gentileza.

Todas estas propuestas culturales se realizarán en el local ubicado en Rodríguez de Francia entre La Candelaria y Mariscal López, a una cuadra de Guggiari Arte. Las actividades son organizadas de forma independiente.

Cabaretíteres

El carromato de teatro miniatura hará su parada este sábado 3 de junio, desde las 20.00, con estrellas de cabaret incluidas. Los pases tienen un costo promocional de G. 40.000 para dos personas y G. 30.000 en puertas.

Talleres de herbocreaciones

Una serie de talleres desarrollados por Aske Sue Cosmética Natural se hará del 8 al 9 de junio, desde las 18.00. Se aprenderá a producir productos como tónico facial, desodorante, protector solar, exfoliante, pasta dental y crema facial. Para acceder al taller se debe pagar G. 75.000 por día. Las inscripciones se realizan vía email, escribiendo a malezaherbocreaciones@gmail.com.

No se Xtorias en bolas

Esta es la segunda edición de esta exposición, en la que se exponen desnudos de forma artística. El evento será este sábado 10 de junio, desde las 20.00, y se incluirán pinturas, performances y música.

Participan las fotógrafas Anna Cáceres, Verónica Bernal, Carmen Díaz, Liz Bogado; las dibujantes Ana Caballero, Alejandro Ayala Pastore, Resa Jajái, Bele Menta Peperina; y las performances de Martha Mondrian y Isabel Ferreyra.

Musicalizarán la velada Dulce & Dandy (vinilos), Respiración Artificial (rock experimental), la Dictadura del Dj (gypsy) y el acceso general será de G. 10.000.

Flor de San Juan

Este festejo popular se celebrará el sábado 17 de junio, desde las 16.00. Se ofrecerán comidas típicas como mbeju mestizo, pastel mandi’o, pajagua mascada (carne y kumanda) y kavure (chipa asador).

También habrá juegos tradicionales, una peña abierta y feria de productos creativos. Todo lo recaudado será para adquirir equipamientos técnicos y autogestionar el espacio.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.