8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

EPP retiene a cuatro peones y luego los libera en Azotey

Por Carlos Aquino

CONCEPCIÓN

Cuatro peones que estaban desaparecidos en el interior de la estancia Rancho Clara Victoria, Concepción, fueron tomados por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se confirmó ayer tras ser hallados sanos.

El fiscal Carlomagno Alvarenga explicó que ellos fueron capturados y llevados en contra de su voluntad por hombres vestidos con uniformes para’i, que les hicieron caminar varios kilómetros y les dijeron que no vuelvan más allí para trabajar; finalmente, fueron liberados. Aseguró que el grupo armado dejó panfletos y un CD que contrendrían algún mensaje, que serán analizados. Asimismo, confirmó que la estancia está arrendada por un colono menonita que realiza explotación forestal en el lugar.

Según informaciones, uno de los peones desapareció el jueves en horas de la tarde; este viernes salieron tres de sus compañeros para buscarlo.

Pero se desató una fuerte tormenta en la zona, y los demás que se quedaron en la estancia comenzaron a llamar a los teléfonos de los trabajadores; sin embargo, todos daban apagados.

Esta situación generó pánico en la estancia, ya que la zona es considerada de influencia de la banda terrorista llamada EPP.

Rápidamente corrió la rumor de la desaparición de cuatro peones de la estancia e inmediatamente llegaron al lugar los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para realizar la búsqueda. Ya entrada la noche fueron encontrados los cuatro desaparecidos fuera de la estancia, muy cerca de la ruta 3.

Los mismos fueron llevados hasta la comisaría de Azotey; todos son trabajadores de la mencionada estancia.

La estancia Clara Victoria linda con la estancia San Antonio, ubicada en el kilómetro 393 de la ruta 3 General Aquino, donde fueron incendiados dos tractores agrícolas, presuntamente por el EPP.