24 dic. 2025

EPP: Esposa de Edelio trató de hablar con hermano de Mieres

La esposa del secuestrado Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, llegó, sin éxito, hasta la iglesia de la ciudad de Choré para hablar con el padre Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Mieres, uno de los implicados con el EPP, para que interceda por la liberación del cautivo de libertad.

elisa ledesma esposa de edelio dig..jpg

Elisa Ledesma, esposa del secuestrado Edelio Morínigo. | Foto: Carlos Aquino.

A pesar del esfuerzo, Elisa Ledesma no puedo acceder a conversar con el padre Mieres ya que el mismo no se encontraba en la iglesia en donde congrega, informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino.

“Vine para hablar con él como miembro de la iglesia y de la familia de uno de los implicados (con el EPP) para que los secuestradores cedan o nos den por lo menos una prueba de vida para confirmar que Edelio sigue vivo”, manifestó la mujer.

Comentó además que la última vez que tuvieron noticias del secuestrado fue cuando apareció en un video junto con Arlan Fick en medio del monte. Desde ese momento han pasado dos años.

El miércoles se cumplen tres años desde que Edelio Morínigo fue llevado en contra de su libertad. Desde ese entonces, su familia lucha por mantener la fe de que el suboficial continúa con vida.

VIGILIA FAMILIAR

Los familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo preparan para este martes una vigilia de oración en el lugar en donde fue secuestrado el 5 de julio del año 2014 en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.