9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 18:34

Entregan Premio de la Paz en homenaje a Díaz Bordenave

Este domingo representantes del 5º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (Comlac) decidieron entregar el Premio de la Paz en honor a Juan Díaz Bordenave, conocido también como "el padre de la comunicación social". Fue en el Hotel Excelsior.
El congreso de comunicación se desarrolló en jornadas de cuatro días. Inicio del 6 de octubre y se extendió hasta este domingo, siendo un encuentro organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay.

Durante el desarrollo de la conferencia, el grupo organizador decidió entregar un premio de la paz a docentes y comunicadores que forman parte de la Sociedad Juan Díaz Bordenave, en honor a quien es considerado como "uno de los padres del pensamiento latinoamericano en comunicación".

El mencionado congreso recibió a profesionales de la comunicación de toda Latinoamérica en una jornada que se inició el 6 de octubre y culminó este domingo en el Hotel Excelsior.

Juan Díaz Bordenave fue in intelectual de nacionalidad paraguaya quien se destacó por ser uno de los importantes pensadores en materia de comunicación social.

Nació en Encarnación, Itapúa. Estudió Agronomía en Argentina y luego hizo un master en periodismo agrícola en la Universidad de Wisconsin. En el año 1966 obtuvo el título de doctor en comunicación, enfocando sus estudios en la rama de la comunicación social y para el desarrollo.