21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 20 de junio de 2017, 20:15

Entre hoy y mañana la noche durará una hora y media más

Entre este martes y miércoles, un fenómeno astronómico dará paso a la existencia de la noche más larga del año, donde la oscuridad durará 13 horas y media, es decir, una hora y media más de lo normal. El evento se registrará de la mano del "solsticio de invierno".
Este martes el sol se escondió de la vista de los humanos alrededor de las 17.06 y se dejará ver nuevamente este miércoles a las 06.36, cuando el otoño ya se haya despedido para darle paso a las frías épocas de invierno en el hemisferio sur.

Es así como la noche será más larga entre hoy y mañana. Por su parte, el día este martes fue mucho más corto debido al solsticio de junio, por ende, el invierno llega de manera oficial este 21 con el día más corto del año. El sol alcanzará durante el mediodía del miércoles su punto más bajo de todo el año, según informó el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.

El docente explicó a nuestra redacción que normalmente la noche dura 12 horas, sin embargo, esta vez se extenderá por una hora y media más. A partir de esta fecha los días comienzan a acortarse.

EN EL HEMISFERIO NORTE

En el hemisferio norte lo que pasará esta madrugada en el Paraguay es llamado "Solsticio de Verano" y corresponde al día más largo del año, marcando el paso de la primavera al verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).