Este martes el sol se escondió de la vista de los humanos alrededor de las 17.06 y se dejará ver nuevamente este miércoles a las 06.36, cuando el otoño ya se haya despedido para darle paso a las frías épocas de invierno en el hemisferio sur.
Es así como la noche será más larga entre hoy y mañana. Por su parte, el día este martes fue mucho más corto debido al solsticio de junio, por ende, el invierno llega de manera oficial este 21 con el día más corto del año. El sol alcanzará durante el mediodía del miércoles su punto más bajo de todo el año, según informó el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.
El docente explicó a nuestra redacción que normalmente la noche dura 12 horas, sin embargo, esta vez se extenderá por una hora y media más. A partir de esta fecha los días comienzan a acortarse.
EN EL HEMISFERIO NORTE
En el hemisferio norte lo que pasará esta madrugada en el Paraguay es llamado “Solsticio de Verano” y corresponde al día más largo del año, marcando el paso de la primavera al verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).