28 mar. 2024

Entre homenaje y reclamos

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, a través de su cuenta de Twitter se quejó contra la actuación del línea 2, Roberto Cañete, quien no sancionó la posición adelantada de Santiago Salcedo cuando marcó el primer gol.

Con respeto y pesar.  Jugadores de Libertad y Olimpia  posan con el cartel en homenaje al Chapecoense. También se realizó el minuto de silencio en todos los partidos del Clausura.

Con respeto y pesar. Jugadores de Libertad y Olimpia posan con el cartel en homenaje al Chapecoense. También se realizó el minuto de silencio en todos los partidos del Clausura.

“Cañete el mismo línea de la clásico finalísima ante Cerro Porteño que no vio la mano de Fidencio Oviedo. ¿Es coincidencia?”, tiró en su cuenta el directivo. El recuerdo es referente a la finalísima del Clausura del 2015 en que el línea, junto al árbitro Éver Aquino, no pitaron un penal a favor del Decano, que al final fue el campeón.

En otro momento escribió: “Un metro y medio adelantado” lo y acompañó con el vídeo del gol de Sasá.

Más quejas. Otro que se tiró contra el arbitraje es el directivo olimpista Arnaldo Decoud, quien disparó: “El arbitraje es una verdadera vergüenza”. “No se puede jugar un partido tan importante con esta mediocridad arbitral”, agregó.

Marcos Caner, por su parte, señaló: “No jugamos bien, pero el arbitraje fue desastroso y vamos a pelear a muerte hasta el último segundo”.

Homenaje. Por otro lado, antes del partido clásico blanco y negro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los jugadores de Chapecoense y las víctimas del accidente aéreo en Medellín.

Los jugadores de ambos equipos portaron el cartel con la frase “ForcaChape”, como en todos los partidos de la fecha 20 del Clausura. Como así también lucieron en las casacas el logo del equipo brasileño con la cinta negra.

Gol 100. Fredy Zorro Bareiro, con su tanto de ayer, llegó a su gol número 100 en el fútbol paraguayo.

El futbolista de 34 años, lleva anotados 4 goles en el campeonato Clausura 2016.

Bareiro tiene 292 partidos en el fútbol paraguayo; con 12 de Octubre anotó 18 goles; con Libertad marcó 29; con la casaca de Cerro Porteño anotó 15 tantos, con Nacional marcó 4 y con Olimpia en total lleva anotados 34 goles.

El Zorro Bareiro se suma a los jugadores en el torneo local que superaron los 100 goles, como Rodrigo López, actualmente en Guaraní (119); Juan Samudio, ex Libertad ya retirado (119); Mauro Caballero, retirado, actualmente entrenador de Olimpia (107).

Zorro lo consiguió en su partido número 101 con la camiseta decana.