Bueno Jara considera que Kriskovich, quien es el representante de las universidades privadas en el CM, “no tiene presencia, personalidad ni carácter”.
“No tiene la presencia que Enrique (Riera) sí tenía. Enrique tenía carácter firme y trayectoria e interpretaba lo que hacía”, sentenció el abogado a la 970 AM.
Señaló que la salida del ahora ministro de Educación, es una resta importante para el Consejo.
“Enrique es muy trabajador y coherente en sus principios y por sobre todo afrontaba las cosas y no cede ante ofertas que pudieran existir. A él lo respetaban, él era un persona que enfrentaba y tiene un nivel político elevado, tendremos una resta importante”, sentenció.
Refirió, de manera indirecta a Kriskovich, que hay hombres que pelean por cargos aunque no tengan condiciones.
“A mi me respetan, tengo bastante intervenciones y mis propuestas son acertadas. Para una cuestión como esta, para el Jurado, necesitamos una persona con mucho peso. Se necesita alguien con mucho carácter que sea capaz de decir lo que se hace mal porque acá la gente acostumbra a callar”, se quejó Bueno Jara.
Siguió alabando a Riera y aseguró que su espacio será difícil de suplantar.
“Él (Riera) tenía comunicación directa con su jefe, el presidente (Horacio Cartes). Por eso digo que donde nosotros perdimos realmente es en el Jurado. Él tiene un nivel elevado. Lo respetaban en el Jurado. Respecto al Consejo, estamos conformando las ternas, la Escuela Judicial está haciendo sus cursos. Estamos bien encaminados ahí”, dijo.
Recalcó que la situación en el Jurado es la que presenta falencias por lo que ahí necesitaban un representante con el mismo estilo del anterior.