5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Enfermeras analizan ir a un paro general

Siguiendo con la indignación, las enfermeras volvieron a movilizarse en la mañana del viernes. La licenciada María Concepción Chávez, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), comentó que la marcha se enmarca dentro de las acciones de repudio que vienen realizando en todo el país, contra el fallo de la Corte Suprema hacia algunos artículos de la Ley de Enfermería.

La protesta tuvo como punto de partida el Ministerio de Salud. Si no encuentran una solución al problema con las movilizaciones, analizan paro general como última medida.

"Los propios compañeros se están poniendo de acuerdo para que los servicios no se vean afectados", menciona Chávez al aclarar el impacto de la medida. Agrega que frente al IPS se realizó una manifestación, donde reclamaron la falta de nombramientos, recategorizaciones y concursos.

Parlamento. Luego de pasar por el Ministerio de Hacienda, la protesta llegó al Congreso Nacional, donde la diputada Cynthia Tarragó salió a saludarlas. "Ella dijo que es justo nuestro reclamo y que ojalá todos los parlamentarios piensen lo mismo", contó Chávez.