30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 12:24

Encuentran a un niño indígena desnutrido en Pilar

Profesionales médicos del Ministerio de Salud llegaron hasta Ñeembucú para brindar asistencia sanitaria a unos 150 indígenas, donde se encontraron con que un niño presentaba un diagnóstico de desnutrición crónica.

La mayoría de las 150 personas asistidas eran niños, según destacó la cartera sanitaria. El equipo médico los asistió con un control integral de la salud de cada paciente, atendiendo a la alta cifra de desnutrición en la zona.

Los médicos en un momento de la jornada se encontraron con un niño que presentaba un fuerte diagnóstico de desnutrición crónica que fue descubierto tras realizarse exámenes de laboratorio al pequeño.

Después de detectar este mal, lo alimentaron con leche fortalecida y realizaron un seguimiento al caso del menor tras su grave estado médico.

Además de ello, según el Ministerio de Salud, el grupo entregó antiparasitario a todos los atendidos, concretaron el control de embarazadas, tratamiento de pediculosis y escabiosis, planificación familiar, gestión de albergue, así como lavado, corte y peinado, preparación de desayuno, entre otros servicios.