04 jun. 2026

Encuentran en Paraguay a bebé raptada en Argentina

Una pequeña de cuatro meses que había sido raptada por su padre en Argentina, luego de que este asesinara a su esposa y a su hija mayor en Buenos Aires, fue encontrada en Paraguay. La niña estaba descuidada y con bronquitis.

montiel-mia.jpg

La pequeña y su padre. Foto: tnoticias

La pequeña fue encontrada en la tarde del miércoles en la vía pública, en la localidad de Fernando de la Mora en poder de Auxiliadora Arias Montiel, su tía paterna, informó el comisario Luis Arias Navarro, director de Interpol Paraguay, a ULTIMAHORA.COM.

Domingo Evaristo Montiel (27), paraguayo oriundo de Concepción, quien residía con su familia en Villa 21 de Argentina, degolló a su esposa Blanca Estela Martínez Villagra (37), también de nacionalidad paraguaya, y a la hija mayor de la pareja.

El hombre habría ingresado a nuestro país por Encarnación luego de perpetrar el hecho y con la bebé, según datos proporcionados a la Policía Nacional por sus pares de Argentina.

La tía intentaba hacerla llegar a la Terminal de Ómnibus de Asunción, aparentemente para reunirla con su padre, de quien se sospecha que volvió a salir del país.

La niña estaba con un cuadro de bronquitis, descuidada y mal alimentada, pero recibió atención médica de inmediato. “Le compramos ropitas y pañales”, informó Arias.

La Defensoría de la Niñez dio la guardia provisoria a la abuela materna, quien es de Buenos Aires, pero que tuvo que fijar residencia en Paraguay mientras dure la investigación.

“Nuestra prioridad era rescatar con vida a la pequeña. El temor era que el prófugo intente hacerle daño si se veía rodeado o para librarse de la misma en medio de su huida”, manifestó el comisario.

Más contenido de esta sección
Un grupo de compatriotas busca revender sus entradas adquiridas para la Copa Mundial de Fútbol 2026, luego de que se les rechaza las visas en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.
El presidente Santiago Peña manifestó este jueves que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) “seguirán poniendo presión a los grupos criminales terroristas que quieran perturbar la paz del pueblo”.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 13 años de cárcel a un hombre por el secuestro de una empresaria brasileña ocurrido en febrero del 2022 en Ponta Porã, Brasil. La víctima estuvo en cautiverio en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña nuevamente dejará el país, pero en esta ocasión para participar del 56. º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Panamá del 22 al 24 de junio.
Adolfo Vallejos Morales, de profesión abogado, fue designado como el nuevo viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), luego de que Hermenegildo Cohene pasara a ocupar el cargo de viceministro de Educación Superior, tras la salida de la institución de David Velázquez.
Dos automóviles fueron hurtados en la misma noche en distintos barrios de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en hechos que ya son investigados por la Policía Nacional. Ambos vehículos se encontraban estacionados frente a las viviendas de sus propietarios, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Comisaría local.