18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 14:43

Encuentran fósiles de primeros animales con esqueleto en Puerto Vallemí

Fósiles de tres géneros de animales marinos fueron encontrados dentro de piedras calizas en Puerto Vallemí, frontera con Mato Grosso do Sul, por biólogos y geólogos. Los fósiles pertenecen a las especies Corumbella, Cloudina y Namacalathus, los primeros seres vivos con esqueleto del mundo.

Estas rocas recogidas en el norte del país, en Puerto Vallemí, poseen restos de animales que vivieron hace 550 a 542 millones de años, según la revista científica Pesquisa.

El geólogo Lucas Warren, investigador de la Universidad Estatal Paulista (Unesp), de Río Claro, manifestó en cuanto a los años que "hasta hace poco se creía que el primer arrecife había aparecido hace unos 530 millones de años, formado por organizaciones como arqueociatídeos, piedra caliza, llamados esponjas", refirió.

Según la revista científica, esta es la primera vez que los fósiles de estos tres géneros se encuentran en muestras de rocas de la misma región y el quinto evento en el mundo -la primera vez en América del Sur- de agencias de género Namacalathus, seres cuyo esqueleto formado por una pequeña varilla de sujeción y una bola en la parte superior recuerda el botón de una amapola.