26 sept. 2025

Encuentran 700 kilos de marihuana en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas encontraron la droga que estaba oculta en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma estaba lista para ser comercializada del lado brasileño.

marihuana pjc.jpeg

Había droga guardada hasta en el ropero. Foto: Gentileza.

La comitiva estaba encabezada por el fiscal Martín Areco, quien se percató de que no había nadie en la casa al momento de la intervención. Sin embargo, mediante las pesquisas manejadas por los antidrogas, se conocen los datos de los responsables que dirigían el negocio ilícito.

Desde hace un tiempo, los investigadores estaban tras la pista de personas que acopiaban cargas de marihuana para su posterior envío al mercado brasileño.

La vivienda allanada estaba ubicada en la fracción Soberanía Nacional, de Pedro Juan Caballero. Allí funcionaba un depósito de cannabis.

Tras la revisión correspondiente, hallaron unos 716 kilos de marihuana prensada, distribuida en 722 paquetes listos para la venta.

También incautaron documentos varios, que sirven de prueba para la investigación que sigue en curso. Las mismas ya sirvieron para que el fiscal levante una orden de captura para los responsables identificados.

Finalmente, el fiscal del caso dispuso el envío de la carga y los documentos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, para su guarda y custodia.

Más contenido de esta sección
El amanecer de este viernes se presentó con un ambiente fresco y temperaturas mínimas entre 14°C y 20°C a nivel país. Las máximas alcanzarán los 37°C. El tiempo se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde.
Cañicultores bloquean la ruta PY02 en Caaguazú exigiendo que se reanude la obra del tren de molienda, paralizada hace dos años, y que afecta a 45.000 familias y la producción de caña de azúcar.
El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento “seguro” y legal de la aplicación TikTok en el país norteamericano después del acuerdo alcanzado con su matriz china, ByteDance.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.