20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 18 de agosto de 2017, 10:48

Encuentran 700 kilos de marihuana en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas encontraron la droga que estaba oculta en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma estaba lista para ser comercializada del lado brasileño.

La comitiva estaba encabezada por el fiscal Martín Areco, quien se percató de que no había nadie en la casa al momento de la intervención. Sin embargo, mediante las pesquisas manejadas por los antidrogas, se conocen los datos de los responsables que dirigían el negocio ilícito.

Desde hace un tiempo, los investigadores estaban tras la pista de personas que acopiaban cargas de marihuana para su posterior envío al mercado brasileño.

La vivienda allanada estaba ubicada en la fracción Soberanía Nacional, de Pedro Juan Caballero. Allí funcionaba un depósito de cannabis.

Tras la revisión correspondiente, hallaron unos 716 kilos de marihuana prensada, distribuida en 722 paquetes listos para la venta.

También incautaron documentos varios, que sirven de prueba para la investigación que sigue en curso. Las mismas ya sirvieron para que el fiscal levante una orden de captura para los responsables identificados.

Finalmente, el fiscal del caso dispuso el envío de la carga y los documentos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, para su guarda y custodia.