La comitiva estaba encabezada por el fiscal Martín Areco, quien se percató de que no había nadie en la casa al momento de la intervención. Sin embargo, mediante las pesquisas manejadas por los antidrogas, se conocen los datos de los responsables que dirigían el negocio ilícito.
Desde hace un tiempo, los investigadores estaban tras la pista de personas que acopiaban cargas de marihuana para su posterior envío al mercado brasileño.
La vivienda allanada estaba ubicada en la fracción Soberanía Nacional, de Pedro Juan Caballero. Allí funcionaba un depósito de cannabis.
Tras la revisión correspondiente, hallaron unos 716 kilos de marihuana prensada, distribuida en 722 paquetes listos para la venta.
También incautaron documentos varios, que sirven de prueba para la investigación que sigue en curso. Las mismas ya sirvieron para que el fiscal levante una orden de captura para los responsables identificados.
Finalmente, el fiscal del caso dispuso el envío de la carga y los documentos a la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, para su guarda y custodia.