17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Encarnación: Levantan bloqueo en puente San Roque González

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Los camioneros que se manifestaban en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación-Posadas, levantaron la medida de fuerza que estaban llevando adelante por la falta de despacho de los camiones en el control integrado, lado paraguayo.

La decisión de levantar la protesta fue tras el anuncio hecho por el director de Aduanas de Encarnación, Celso Ocampos, quien comunicó a los transportistas de que los funcionarios de la AFIP (Aduana) argentina volverían inmediatamente desde la tarde de ayer a atender en el control integrado, que habían abandonado el pasado sábado por un supuesto problema de falta de seguridad. El reclamo de los camioneros paraguayos surgió por la falta de funcionarios de la Aduana argentina en la oficina de control integrado en Encarnación, por lo que los mismos no podían realizar los despachos de salida del país y tampoco el ingreso de cargas a nuestro territorio.

Cabe destacar que el control integrado de aduanas no atendió desde el sábado último, cuando los funcionarios argentinos abandonaron la oficina tras sufrir supuestamente un acto de vandalismo, aparentemente por parte de una persona que arrojó pintura por el vehículo de un funcionario. A raíz de este incidente la oficina de control integrado quedó sin funcionarios argentinos, hecho que generó una cola de unos 190 camiones, que esperaban realizar gestiones fronterizas para seguir su destino rumbo a Argentina, Uruguay y Chile.

Alberto Detienne, camionero de Encarnación, manifestó: “Estamos siendo afectados por un conflicto ajeno a nuestra actividad; nos ocasiona pérdidas y retraso en la entrega de mercaderías”, dijo.

Los camioneros incluso amenazaron con cortar el tránsito en el puente si no se solucionaba el problema.