La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, manifestó este viernes que el auge económico que atraviesa la ciudad se debe a los turistas argentinos que llegan hasta la capital de Itapúa.
Montiel contó que, luego de 12 años, se está reviviendo la presencia de turistas compradores en Encarnación. Indicó, además, que los artículos adquiridos por los visitantes son electrónicos, principalmente, como también deportivos. A su vez, los visitantes recorren las playas y restaurantes.
También agregó que la nafta subió un 7% del lado argentino, por lo que los visitantes aprovechan para recargar el combustible del lado paraguayo.
Mediante un proyecto pretenden colocar a la ciudad de Encarnación como un paquete turístico desde el próximo verano. “La ciudad es limpia, segura y las personas la pasan bien”, refirió.
La Cámara de Comercio de Encarnación trabaja en conjunto con la Municipalidad local y la Gobernación para brindar una bella imagen de la ciudad, expresó en contacto con radio La Unión.
Montiel informó que se instalará en cercanías del puente San Roque González de Santa Cruz, oficinas de Defensa del Consumidor, Delitos Económicos y de la Fiscalía, a modo de que los visitantes puedan acudir ante cualquier eventualidad y se sientan seguros.
“Los argentinos acuden desde provincias de Corrientes, de Chaco, de Santiago del Estero, de Córdoba e inclusive desde Buenos Aires, no solamente de Misiones”, refirió.
En otro momento, criticó que la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) en Asunción no trabaja con los comerciantes de la zona del puerto de la capital departamental. Alegó que se debe tratar de fomentar el turismo.