EFE
La web del Poder Judicial de Uruguay publicó el auto de procesamiento, firmado por el juez letrado de la localidad de Las Piedras (sur) Alejandro Asteggiante, quien resolvió el procesamiento con prisión de A. G. J. por la comisión de “reiterados delitos de violación” con “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.
La investigación del caso, sobre el que ahora se abrirá un juicio, comenzó en septiembre del año pasado cuando la exmujer del acusado y madre de una de las víctimas acudió con su hija de 15 años a la sede judicial para denunciar los hechos.
La menor contó que su padre la violó cuando tenía 10 años y que su madre era víctima de violencia doméstica cuando aún vivían todos en el mismo domicilio.
El auto de procesamiento indica que una vez se supo en la familia lo ocurrido, dos primas de la víctima, que actualmente tienen 20 y 22 años, denunciaron que también fueron violadas en varias oportunidades.
Cuando tenían cerca de 10 años de edad, ambas vivieron un tiempo en el domicilio del acusado debido a que su madre había fallecido y su padre no las podía mantener por razones económicas.
En su escrito, el juez señala que el acusado, en su declaración, “se limitó a culpar de su situación procesal a su exesposa, de la que se encuentra separado desde hace seis años, manifestando que las denuncias efectuadas por las tres jóvenes responden a (...) un lavado de cerebro para que declaren contra él”.
Asimismo, el magistrado concluye que “las explicaciones ensayadas por el encausado (...) son ambiguas, equívocas, tendentes a eludir una respuesta concreta, deficientes, inventadas o mendaces”.