09 ene. 2026

Encapuchados se llevan al hijo de un empresario en la frontera

Un menor de 12 años, hijo de un comerciante brasileño de Pedro Juan Caballero, fue raptado este jueves cuando llegaba al colegio. El hecho se registró en la ciudad fronteriza de Ponta Porã.

SUPUESTO RAPTO

El menor fue raptado por 4 desconocidos encapuchados cuando llegaba al colegio. Foto: Marciano Candia ÚH.

El hecho se registró cerca de las 8.00 de este jueves en la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil. El menor es hijo de un empresario de la zona de Pedro Juan, que cuenta con un negocio de venta de materiales de construcción, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.

Según los datos preliminares que cotejan la Policía Nacional y la Policía Civil de Brasil, de acuerdo a la declaración y denuncia de testigos del hecho, el chico fue raptado por un grupo de aproximadamente 4 desconocidos que iba a bordo de un Volkswagen Gol de color blanco.

El pequeño estaba en compañía de su chofer, iba camino al colegio cuando fue interceptado por los sujetos encapuchados y, con arma de fuego en mano, obligaron al menor a ir con ellos. El chofer, lastimosamente, no pudo hacer nada.

Los malvivientes ya se comunicaron con el padre del chico y le solicitaron dinero a cambio de la liberación del pequeño. La suma se desconoce, de acuerdo a datos preliminares.

La familia reside en Ponta Porã, pero el negocio lo manejan en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.