6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 12:40

En Villa Hayes se manifestarán en rechazo a distritación de Pozo Colorado

Pobladores de Villa Hayes se manifestarán con cierres de ruta para protestar contra el proyecto de reordenamiento territorial y municipalización de Pozo Colorado, que cuenta con media sanción en el Congreso Nacional.

El proyecto pretende sacar a Villa Hayes 12.369 kilómetros cuadrados (esto implica el 70% del territorio), dejando con un poco más de 5.000 kilómetros cuadrados a la Municipalidad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes, según los manifestantes.

Asimismo, sostienen que esto no solo implica pérdidas a nivel territorial, sino que también afectaría de forma muy importante los ingresos económicos de la ciudad y, por ende, el desarrollo constante de localidades como Remansito y Chaco'i.

La convocatoria para la gran manifestación en la cabecera del Puente Remanso es para este martes 11 de octubre. La marcha comenzará a las 08.00 frente a la Municipalidad de Villa Hayes.

En la sesión del jueves último, el Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Ley "Que crea el Municipio de Pozo Colorado en el XV Departamento Presidente Hayes y una Municipalidad con asiento en el Pueblo de Pozo Colorado". La iniciativa vuelve a la Cámara de Diputados.

La versión original del proyecto fue presentada en 2011 por los diputados Nardi Gómez (ANR), Orlando Pennher (Patria Querida), Ariel Oviedo (ANR), Henri Mineur (PLRA) y Víctor Ríos (PLRA).