CANINDEYÚ
En las ciudades de Curuguaty, Caaguazú y Asunción, se realizaron manifestaciones en repudio a la actitud violenta con la que agentes policiales nuevamente desalojaron a varias familias en Guahory, el martes.
En la plaza 34 Curuguateños, de Curuguaty, numerosos labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) con carteles y volantes se hicieron sentir.
Tomás Castillo, dirigente de la FNC en Canindeyú, dijo que cada día el Gobierno de Cartes está peor, debido a que solo se nutre de represión y constantes violencias.
En Caaguazú, alrededor de 100 labriegos adherentes de la FNC se manifestaron frente al Palacio de Justicia, en apoyo a los campesinos que fueron apresados durante el operativo de desalojo.
Más tarde, los seis detenidos recuperaron su libertad.
En la Capital del país, miembros del Partido Paraguay Pyahura y de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron un mitín frente a la sede del Ministerio del Interior. El martes, un grupo de familias campesinas de la colonia Guahory fueron desalojadas. Hace unos meses, la misma colonia sufrió un violento desalojo.