29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

En varios distritos repudiaron nuevo desalojo en Guahory

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

En las ciudades de Curuguaty, Caaguazú y Asunción, se realizaron manifestaciones en repudio a la actitud violenta con la que agentes policiales nuevamente desalojaron a varias familias en Guahory, el martes.

En la plaza 34 Curuguateños, de Curuguaty, numerosos labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) con carteles y volantes se hicieron sentir.

Tomás Castillo, dirigente de la FNC en Canindeyú, dijo que cada día el Gobierno de Cartes está peor, debido a que solo se nutre de represión y constantes violencias.

En Caaguazú, alrededor de 100 labriegos adherentes de la FNC se manifestaron frente al Palacio de Justicia, en apoyo a los campesinos que fueron apresados durante el operativo de desalojo.

Más tarde, los seis detenidos recuperaron su libertad.

En la Capital del país, miembros del Partido Paraguay Pyahura y de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron un mitín frente a la sede del Ministerio del Interior. El martes, un grupo de familias campesinas de la colonia Guahory fueron desalojadas. Hace unos meses, la misma colonia sufrió un violento desalojo.