9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

En un juicio oral, condenan por estafa a esposo de diputada

A dos años de pena fue condenado el esposo de una diputada colorada y un coprocesado, tras un juicio oral y público. La sentencia se dio en un segundo juzgamiento, tras ser anulada la absolución que se dictó.

La condena afecta a Nelson Paredes Rodríguez, quien es cónyuge de la diputada Eva del Pilar Medina. También fue penado Juan Vicente Portillo, conforme con la resolución del tribunal.

La pena fue suspendida a prueba por dos años. Cada uno de los procesados deberá devolver en ese plazo la suma de G. 68.877.500, que totalizan G. 137.755.000, que es el monto de la estafa ocurrida en el 2010. Además, tienen prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio.

Según se probó en el juicio oral, que Nelson Paredes es accionista y titular de la empresa Nelpar SA, que gerenciaba una estación de servicios en Capiatá. La distribuidora del combustible era Gas Corona, a la que el mismo pagaba con cheques.

Cuatro de estos cheques fueron objeto de una medida cautelar fraguada en el Juzgado de San Lorenzo, de acuerdo con la fiscala Raquel Fernández, para no pagarlos.

La resolución se consiguió, según Fernández, mediante un contrato inventado entre las empresa Nelpar SA, y Silvio Pettirossi, cuyo propietario supuestamente era un playero, Juan Vicente Portillo.

Los jueces Daniel Ferro, Elio Ovelar y Juan Carlos Zárate encontraron culpables a los acusados y les condenaron a 2 años de encierro.

El juicio es el segundo que afrontan Paredes y Portillo. En el primero fueron absueltos, pero esto fue anulado en el Tribunal de Apelación.