7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 4 de julio de 2016, 13:46

En Tacumbú rechazan a presunto sicario de Rafaat

Sergio Lima Dos Santos, presunto autor del asesinato del narco Jorge Rafaat, fue rechazado este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El juez Édgar Ramírez había ordenado su traslado al Área de Sanidad de la cárcel.

El magistrado ordenó en la mañana de este lunes el traslado de Sergio Lima Dos Santos desde la Agrupación Especializada de la Policía Nacional hasta el Área de Sanidad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, en la cárcel rechazaron su ingreso.

Luis Barreto, director de la penitenciaría, afirmó que existe una disposición por la cual no se puede aceptar a ningún interno en el penal, informó el abogado del brasileño, Marcos Estigarribia, a ULTIMAHORA.COM.

"Volvió a la Agrupación Especializada y estamos realizando trámites judiciales para que se le remita a un lugar en donde pueda recibir atención médica", afirmó. Recordó que su cliente está en proceso de recuperación tras una delicada cirugía en el maxilar.

Señaló que Lima Dos Santos salió del Sanatorio Metropolitano con indicación médica de guardar un estricto control de salud. Al principio iba a ser derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, pero su ingreso tampoco fue aceptado por falta de lugar.

Estigarribia dijo que su cliente no tiene condiciones de seguir en la sede policial porque se encuentra en una celda común, con riesgos de adquirir infecciones. "Nosotros pedimos un lugar adecuado para que siga su tratamiento", expresó.

El juez Édgar Ramírez le manifestó a la defensa que Sergio Lima Dos Santos no puede seguir en ese sitio y en el transcurso de este lunes o en las primeras horas de este martes ordenará su traslado a otro lugar.

Sergio Lima Dos Santos fue detenido como uno de los supuestos sicarios que participó del atentado que acabó con la vida del presunto narco Jorge Rafaat, el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.