5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

En setiembre llega el CCPA Internacional Jazz Festival 2016

La Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) fue sede ayer del lanzamiento del XIX CCPA Internacional Jazz Festival 2016. El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de setiembre, en el Teatro de las Américas (José Berges casi EEUU). Las entradas se venden desde el próximo lunes.

Beto Barsotti, productor del festival, detalló el programa de las tres noches. El espectáculo se abrirá el jueves 8 con Mbaraka Trío, un conjunto integrado por Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez. Ese día también se presentará el grupo Good Company.

El viernes 9 estarán La Jazzhinetta, un trío paraguayo conformado por Víctor Morel, Ariel Burgos y Giovanni Primerano; y Ricardo Baldacci Trío, desde Brasil.

Por último, el sábado 10 de setiembre habrá un espectáculo del CCPA Jazz Quintet, integrado por Sebastián Ramírez, Rodrigo Quintás, Rafael Arce, Paula Rodríguez y Aharon Emery.

El cierre del festival será con la saxofonista estadounidense Camille Thurman en formato de Jazz Quartet, quien viene acompañada de ArcoIris Sandoval en piano, Endea Owens en contrabajo, y Shirazette Tinnin en la batería.