1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 02:00

En Senado están pendientes más de USD 129 millones en ampliaciones

El titular del Congreso reveló que actualmente hay 50 pedidos para distintas instituciones en el Senado y en Diputados. Consideró llamativo que esto se dé en medio del presupuesto para el próximo año.

En el Senado actualmente están pendientes de estudio un total de 17 pedidos de ampliaciones presupuestarias para distintas instituciones que suman un monto superior a los USD 129 millones.

El propio presidente del Congreso, Roberto Acevedo, reveló ayer que entre Senado y Diputados hay 50 solicitudes.

Lo que consideró llamativo es que esta situación se dé en medio de la presentación del presupuesto para el 2017.

Trajo a colación que justamente en una reunión entre disidentes colorados y sus aliados el lunes pasado este fue uno de los temas centrales.

"Vamos a tener que estudiar caso por caso. Tal vez tengamos que convocar a sesión extraordinaria para tratar tantas ampliaciones", refirió.

Se excusó de opinar sobre los pedidos, alegando que no se detuvo a analizar pero que las propuestas fueron derivadas a las comisiones asesoras.

"Es llamativo porque estamos prácticamente llegando a fin de año, también con el estudio del nuevo presupuesto. Va a dificultar bastante", consideró el legislador.

"Todavía no analizamos. Fueron derivados a las comisiones. Vamos a ver qué piensan los colegas. Si corresponde aprobar, estaremos aprobando", sentenció.

En cuanto al presupuesto del próximo año, sostuvo que aún no hubo ningún tipo de cuestionamiento, y que los senadores tendrán la última palabra cuando lo traten.

Por su parte, el disidente colorado Mario Abdo Benítez anunció que van a evaluar la postura que tendrán y pidió al Ejecutivo no politizar.

"Queremos que se trate con seriedad. No hay que engañar ni estafar a nadie", manifestó, en torno a una propuesta de aumento para Educación para el presupuesto del 2017.