Reuters
Banchini expresó su angustia desde el Consulado Argentino en Nueva York, donde leyó una carta junto a Ariel Benvenuto, Iván Brajckovich y Juan Pablo Trevisán, tres de los otros cuatro argentinos que sobrevivieron al ataque y que formaban parte de una grupo de diez amigos que visitaban la ciudad estadounidense.
Martín Marro, el quinto sobreviviente, no participó de la conferencia de prensa debido a que permanecía internado en un hospital de Manhattan.
"¿Cómo alguien puede pensar, planear y ejecutar un acto semejante? (...) Lloraremos por siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo”, señaló Banchini haciendo referencia a que el viaje a Nueva York realizado por el grupo de amigos era por el trigésimo aniversario de su egreso de la escuela secundaria.
El martes, un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York, matando a los argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, a dos ciudadanos estadounidenses y uno belga.
La noticia sacudió Rosario, de donde las víctimas y los sobrevivientes son oriundos, y al resto del país.
“Ojalá se haga justicia. Ojalá no se vuelva a repetir, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo”, dijo Banchini, que habló en nombre de todos los sobrevivientes en una aparición en la que no se aceptaron preguntas.