7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

En Pdte. Franco prometen concluir techo del polideportivo para el mes de octubre

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Luego de varios meses de paralización, reiniciaron los trabajos de techado del polideportivo municipal de Pdte. Franco. Ahora hay un compromiso de concluir la obra para el próximo mes. De acuerdo a los técnicos de la Itaipú, hubo inconvenientes con la empresa contratista, que ya fueron regularizados y hay un compromiso de entregar los trabajos para mediados de octubre. La empresa encargada de la obra es Iasa, que recibió multas por retrasarse en los trabajos.

Carlos Santacruz, superintendente de Obras de Itaipú, explicó que analizaban las opciones de cancelar el contrato, que involucraba una pérdida de lo ejecutado y hacer una nueva contratación. Se resolvió seguir con la firma, multándola al límite de lo previsto en el contrato.

Una vez concluidos los refuerzos en las bases y el cambio total de la estructura metálica y el techado, se procederá revitalizar, otras áreas del complejo, según explicó Santacruz.

Las referencias dan cuenta que las obras de refacción del techo, debieron concluir en julio del 2015, con modificaciones y ajustes en el cálculo estructural, pero luego quedó paralizada. Se destinaron más de 2.000 millones de guaraníes en la construcción.