28 mar. 2024

En parque del ex Seminario instalan circuito cerrado

El parque del ex Seminario Metropolitano (sobre la avenida Kubitschek) reforzó su sistema de seguridad, para garantizar la tranquilidad de quienes llegan hasta el lugar a fin de pasar un buen momento, entre ejercicios, caminatas y práctica deportivas.

En este marco, la administración del parque instaló un equipo de circuito cerrado, de última generación, con ocho cámaras ubicadas estratégicamente en distintos sectores del predio para monitorear desde el ingreso hasta la salida de los usuarios.

La inversión fue de 50 millones de guaraníes, comentó el padre Enrique Meyer, vicario de asuntos económicos del arzobispado y responsable de la administración del lugar.

Meyer comentó que, en marzo, se registraron dos robos de objetos de valor de vehículos ubicados en el estacionamiento del parque.

Uno de los casos ya está siendo investigado por la Fiscalía, debido a que mediante las imágenes captadas con las cámaras se logró identificar el momento en que se produjo el delito.

Del otro caso, explicó que no se pudo realizar la investigación debido a que la víctima no quiso realizar el proceso de verificación de los videos para identificar su automóvil y así ayudar al esclarecimiento del hecho.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para resolver este problema y garantizar la seguridad a la gente”, afirmó el administrador.

Informó, además, que mejorarán la iluminación, ya que el peligro se da principalmente en horas de la noche, “y considerando las dos últimas experiencias”, manifestó el sacerdote.

Haciendo una comparación con el antes y el después de la instalación del circuito cerrado, Meyer destacó que ahora todo está más controlado, puesto que la tecnología incorporada ayuda a identificar este tipo de situaciones irregulares.

CARACTERÍSTICAS. El parque del ex Seminario Metropolitano está abierto desde las 4 hasta, aproximadamente, las 22. Cuenta con cuatro guardias de seguridad, mientras que el circuito instalado trabaja las 24 horas.

Actualmente ingresan entre 800 a 1.500 automóviles por día, indicó Meyer.

Para ingresar al predio, se abona 1.000 guaraníes por vehículo y 1.000 guaraníes por persona.

La utilización de la cancha de fútbol, para este u otro deporte, no tiene costo en horas del día. Mientras que, de noche, desde las 19, aproximadamente, se cobra 44.000 guaraníes por hora.

Si se quiere utilizar la cancha con pasto sintético -hay dos disponibles-, ella tiene un costo de 85.000 guaraníes por hora e incluye la pelota de fútbol. Para estos casos, se debe hacer previa reserva llamando al 206-379.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.