28 mar. 2024

En Misiones se enfrentan a tiros por tierra

Un enfrentamiento a tiros se produjo en horas de la mañana de este jueves en un inmueble ubicado en el asentamiento Guayaki de San Ignacio, Misiones. Un hombre quedó con heridas leves.

enfrentamiento en misiones.jpg

Supuesto autor del hecho es Silvestre Jacquet Centurión (62). Foto: Gentileza.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

El supuesto autor del hecho es Silvestre Jacquet Centurión (62), quien cuenta con antecedentes policiales por lesión y está domiciliado en el asentamiento Guayaki.

La víctima fue identificada como Fidel Antonio Rolón (35), con domicilio en la compañía Ita Juru de San Juan Bautista (Misiones); el hombre se encuentra fuera de peligro.

“El supuesto autor ya está recluido en el calabozo de la Comisaría a disposición del fiscal César González. Personal policial estuvo por el lugar y fue testigo del hecho, por lo que detuvieron en flagrancia al supuesto autor, la víctima recibió tres disparos, es un supuesto hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa con un arma calibre 32", informó el suboficial primero Andrés Areco, de la Comisaría Tercera de San Ignacio.

El inmueble donde ocurrió el hecho es propiedad del Indert y está en conflicto por dos grupos, uno de ellos encabezado por la dirigente Elisa Escobar y el otro grupo es liderado por la dirigente Vicenta Rolón.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).