20 ago. 2025

En Misiones perdieron todo tras tormenta y no reciben ayuda

Un centenar de familias en Misiones perdió parte de sus viviendas entre la noche de este martes y esta mañana. Ruegan ayuda a las autoridades, quienes hasta el momento no se acercaron para interiorizarse de la situación.

misiones 4.jpg

El temporal dejó a varias casas sin techo y ahora las familias piden ayuda. Foto: Mariela Rivarola, ÚH.

El hecho se produjo en Arazape, compañía San Miguel del departamento de Misiones. Las granizadas destruyeron los techos de las viviendas y ahora familias enteras no tienen donde resguardarse del fresco y la lluvia.

Necesitan chapas para refugiarse de la lluvia que sigue afectando al lugar. Además piden colchones para pasar la noche, así como víveres. La mayoría de las familias perdió todo, incluso sus plantaciones de mandioca, tras la tormenta que sometió a Misiones.

Embed


A estas horas, la lluvia continúa. Muchos niños se encuentran en medio del conflicto, al no tener donde refugiarse de los fuertes vientos, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

“Queremos que los de Emergencia Nacional nos ayuden con algunas carpas. Los políticos vienen solo cuando necesitan votos, luego desaparecen. No estamos recibiendo ayuda ni de la intendencia ni de la gobernación”, dijo uno de los afectados.

Embed


“Somos gente humilde, pobre, necesitamos ayuda de las autoridades. Nos dedicamos a la pesca y con este clima todo se nos complica”, agregó.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.