8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de junio de 2016, 02:00

En medio de reclamos de arreglo de calles regularizan la ITV y patentes

Fiel a la costumbre de nuestra gente, miles de automovilistas copan a solo tres días del vencimiento del pago de la habilitación de rodados las instalaciones del taller de la empresa Ivesur para someterse a la inspección técnica vehicular (ITV), que es un requisito ineludible para obtener el referido documento.

El abono de la patente vence indefectiblemente el próximo jueves 30 en todos los municipios del país, pero en el caso de Asunción, los propietarios de automóviles y motocicletas deben pasar por la citada fiscalización.

Un total de 25.000 máquinas son las que figuran en los registros de la institución municipal capitalina y, según el director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira, esa baja cantidad obedece a que muchos contribuyentes van a tributar a otras comunas del área metropolitana.

Informó que pasada la fecha de vencimiento, los conductores se exponen a las multas previstas por circular con la habilitación vencida, que es de G. 210.465 y que aumenta un dos por ciento por cada mes que no es regularizado.

POSTURA. El gerente de Ivesur, ingeniero Diego Cabral, indicó que es normal a esta altura del año que los dueños de autos y motocicletas se agolpen en los talleres para realizar la ITV, con vistas a posteriormente renovar sus habilitaciones.

“Hacemos promociones para que esto no ocurra. Entregamos kits de auxilio y ofrecemos lavados de los vehículos. Pero aún así la gente opta por venir a última hora, saturando todo. También enviamos a través de SMS recordándole el vencimiento de su patente. Con eso logramos que de 6.000 vengan 400”, sostuvo.

Pidió por parte de la Comuna asuncena una calendarización de ese documento, de manera a que no venza solo a esta altura de junio, sugiriendo que sea por la terminación de la chapa.

“De enero a mayo hay de 30 a 40 por día que inspeccionar. En junio, en las dos últimas semanas, esa cifra ya sube entre 200 y 250 por día”, concluyó.