26 abr. 2024

En marzo será la nueva audiencia para Víctor Bogado

El juez Óscar Delgado fijó para el 4 de marzo la audiencia preliminar para el senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro.

Pide sobreseimiento.  El senador Víctor Bogado presentó su descargo ante el magistrado.

El senador Víctor Bogado sigue procesado por el caso de su supuesta niñera. Foto: Archivo

Ambos deberán presentarse a esta nueva audiencia preliminar a las 8.00. En la ocasión se decidirá si el caso por cobro indebido de honorarios y estafa se eleva a juicio oral, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

La causa ya se había elevado a juicio oral por resolución del juez Julián López, pero los camaristas de la Tercera Sala lo anularon.

El camarista Emiliano Rolón había cuestionado el trabajo del magistrado y anunció que el caso debía pasar por una nueva audiencia preliminar.

La Fiscalía, por su parte, asegura que sostendrá una vez más en la audiencia que Bogado utilizó sus influencias para conseguir un contrato en la Itaipú Binacional a Quintana, quien ya tenía un sueldo estatal en la Cámara de Diputados.

La procesada cobró más de G. 71 millones de forma ilegal, de acuerdo al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.