28 mar. 2024

En Isla Pucú 300 casas están sin techo, agua y luz

Otra de las ciudades dañadas a causa del fuerte temporal del domingo es Isla Pucú, que hasta el momento sigue aguardando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Se cuantificaron aproximadamente 300 viviendas destechadas.

Itacurubí.jpeg

Se cuantificaron casi 300 viviendas destechadas y más de 100 columnas de las ANDE derribadas en Isla Pucú: Foto: Gentileza

Isla Pucú es una de las ciudades del Departamento de la Cordillera que reporta cuantiosos daños luego del paso de la tormenta de este domingo, según declaraciones del intendente de la ciudad, Hugo Fleitas.

Las familias duermen en la intemperie, sin agua y energía eléctrica. Más de 300 viviendas, cerca de 100 columnas de tendido eléctrico, tres instituciones educativas y varios tinglados caídos son el saldo de lo que dejó el temporal.

Fleitas mencionó que en la mañana de este martes él y varios concejales de la ciudad se acercaron a la oficina de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero que no pudieron encontrar al ministro, Joaquín Roa, quien se encontraba visitando otras zonas dañadas.

El intendente manifestó que tanto el centro como las ocho compañías de la ciudad están siendo asistidas por la Municipalidad, pero de todas maneras se ven sobrepasados, por lo que solicitan a la SEN acercarse urgentemente.

Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya se encuentra realizando los trabajos para intentar solucionar el corte de la energía eléctrica, que también imposibilita el funcionamiento de los motores de los tanques de agua de la comunidad.

La Municipalidad ha declarado asueto hasta este miércoles en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Según los primeros reportes de la SEN, unas 3.500 familias fueron afectadas por el fuerte temporal en varias zonas del país.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.