19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de abril de 2017, 02:00

En festejo pidieron la expulsión de los senadores llanistas del PLRA

Los liberales que se congregaron ayer en la Plaza de Armas para celebrar el rechazo del polémico proyecto de enmienda pidieron la expulsión del partido de los senadores llanistas.

Una multitud se juntó en la plaza frente al Congreso Nacional, donde a través de una pantalla gigante siguió la sesión de la Cámara Baja. En su mayoría, liberales fueron los que coparon el sitio.

La sesión se llevaba a cabo y cada vez que un cartista hacía uso de palabra, se generaba el repudio de los presentes.

Tras horas de debate, finalmente los diputados procedieron a votar y los nervios de la muchedumbre se hicieron notar.

Pero no tardó para que la gente congregada en la plaza festejara. Los diputados rechazaron, por mayoría, el cuestionado proyecto.

Con cánticos y fuegos artificiales, la gente celebró que el proyecto haya pasado al archivo. Al finalizar la sesión, diputados de la oposición, en su mayoría azules; el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y algunos senadores opositores se añadieron al festejo en la plaza e hicieron uso de palabra.

Uno de los que encendieron con su discurso a los liberales presentes, para que terminaran pidiendo a gritos la expulsión de los senadores llanistas del partido por haber acompañado el proyecto de enmienda, fue Dionisio Amarilla.

"Nosotros enviamos un mensaje claro dentro del partido, ni olvido ni perdón, los ocho senadores tienen que ser sancionados como corresponde. Ellos son los causantes de la muerte de Rodrigo", manifestó Amarilla, a lo que la gente acompañó con el grito unánime de "expulsión".

"El partido tiene varias alternativas y dentro de ellas está la posibilidad (...)", añadió el parlamentario.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, a su turno, pronunció un discurso con aires triunfalistas. "Tuvieron 25 atracadores en Senadores. ¿Por qué no aprobaron la enmienda si tenían mayoría? Porque el pueblo paraguayo les dijo que no", expresó Alegre.

El titular azul aprovechó la oportunidad para volver a tirotear contra el gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, quien lo querelló por difamación, calumnia e injuria. "(...) Todos los días vemos y hoy nos confirman que había sido hace tiempo el ministro del Interior es José Ortiz", dijo y agregó que el mismo también debe responder por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, por parte de la Policía, en pleno local del partido. Finalmente cuestionó al fiscal general del Estado por imputar a jóvenes "que defendieron la democracia".


(...) Ni olvido ni perdón, los ocho senadores tienen que ser sancionados. Son los causantes de la muerte de Rodrigo. Dionisio Amarilla, diputado.

(...)Todos los días vemos y hoy nos confirman que había sido hace tiempo el ministro del Interior es José Ortiz. Efraín Alegre, titular del PLRA.


Luis Wagner trató de "miserable" a Díaz Verón

El senador liberal Luis Alberto Wagner tiroteó ayer contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, durante la celebración en la Plaza de Armas del rechazo del proyecto de enmienda.

"Díaz Verón, este fiscal miserable, perseguidor de paraguayos, nos está colmando la paciencia", manifestó ofuscado el parlamentario.

Instó al titular del Ministerio Público a suspender "la persecución" que lleva adelante contra jóvenes del PLRA.

"Díaz Verón, suspendé tu persecución o andate de ese cargo que tiene que ser para buscar Justicia, para perseguir a delincuentes. Los delincuentes son los 25 senadores que se encerraron como ratas para violar la Constitución Nacional", lanzó el legislador.

"Díaz Verón dejá de perseguir a nuestros jóvenes, a nuestros luchadores. Sos un miserable sometido a los dictados de tu patrón Cartes y esa no es tu función", añadió.

Finalmente, dijo que no teme a ser imputado. "Vení, Díaz Verón, te esperamos firmes, no te tenemos miedo, miserable", lanzó nuevamente el senador.