10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

En feria agroecológica instan a ingerir productos orgánicos

Productos generados bajo el modelo de la agricultura familiar campesina, libre de cualquier elemento tóxico para la salud de las personas, estuvieron ayer a disposición de un numeroso público que llegó hasta la feria agroecológica Jakaru Porã Haguã, realizada en el complejo Textilia.

Frutas, verduras y hortalizas sin residuos químicos, además de carne de gallina, cerdo, pato, oveja y cabra caseros, gran variedad de granos y miel de abeja pura, fueron traídos desde sus mismas chacras por productores de Caaguazú, Caazapá y Cordillera.

La gente también tuvo la ocasión de saborear platos tradicionales elaborados por chefs internacionales, entre los cuales estuvo Bernardo Rocca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega); así como Palmiro Ocampo, director de Mixtura, feria gastronómica peruana, entre otros.

avances. Soledad Martínez, de Slow Food y propietaria de Eco Finca, señaló que los productores que participan de este tipo de eventos trabajan en la línea de lograr alimentos “sanos, limpios, buenos y justos” tanto para quienes los siembran como para quienes los consumen.

“Nuestro objetivo es promover un estilo de producción respetuoso de la gente y de la tierra. Obtenemos alimentos sin residuos químicos, con sabor más especial, olor delicioso con el verdadero aroma que corresponde a cada hortaliza y fruta”, sostuvo.

Lamentó que solo tengan apoyo de oenegés y no del Gobierno Central.

Informó que los interesados en participar de las ferias agroecológicas pueden obtener más datos en la página Jakaru Porã Haguã, en el Facebook.