8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

En Encarnación lanzaron la temporada del verano 2017

Por Antonio Rolin

ENCARNACIÓN

La ciudad de Encarnación arrancó ayer oficialmente su temporada de verano, que nuevamente se perfila para convertirse en el principal destino turístico en el 2017.

El lanzamiento se realizó en la Costanera de la ciudad, frente a la playa San José, con presencia de autoridades municipales, concejales, invitados especiales, encargados de eventos y una cantidad apreciable de público, que se aglomeró en el sector para disfrutar del lanzamiento, que incluyó actuación de grupos musicales.

Una serie de propuestas culturales, sociales y también deportivas se está preparando en la capital de Itapúa para la temporada veraniega, que en años anteriores reunió a miles de personas .

Espectáculos artísticos, conciertos, teatro, la noche blanca para recibir al Año Nuevo, los corsos encarnacenos, entre otros, son solo algunas de las actividades que encontrarán los turistas para optar por Encarnación para sus vacaciones de verano.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que la Perla del Sur está lista para recibir a los miles de visitantes, quienes encontrarán una ciudad limpia y ordenada, con hoteles y gastronomía de primer nivel, además de numerosos atractivos turísticos que harán que el visitante disfrute al máximo de su estadía en Encarnación, apuntó.

El jefe comunal invitó a los compatriotas a elegir nuevamente a la ciudad de Encarnación como destino turístico, donde las tres playas a orillas del río Paraná y el carnaval son los atractivos fundamentales para los turistas que lleguen a la capital del Departamento de Itapúa.

El tradicional carnaval encarnaceno se iniciará el 28 de enero próximo y se repetirá cada fin de semana hasta casi fines de febrero, abarcando 5 sábados y un viernes.

Dolly Valdez, secretaria de Turismo de la Municipalidad, señaló que hasta Pascuas del 2017 existe una gran demanda de reserva hotelera, que no solo es de paraguayos, sino también de turistas de la región del Mercosur, como Argentina, Brasil y Uruguay. La ciudad cuenta con capacidad total de 5.000 camas.