7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

“En el Senado vamos a reponer esos recursos”, afirman

El senador Silvio Ovelar (ANR) aseveró ayer a ÚH que los recursos que fueron recortados al presupuesto previsto para el año que viene a la Policía Nacional serán repuestos una vez que el estudio alcance la Cámara Alta.

El legislador colorado, que forma parte de la fracción disidente y quien participó también en la reunión reservada con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, manifestó que los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto no salieron muy convencidos con las argumentaciones que este dio para justificar el recorte.

“Intentó convencernos sin convencer”, fue su respuesta concreta sobre si los parlamentarios estuvieron conformes sobre las explicaciones.

A su criterio, están en línea de que la fuerzas del orden, tanto de la Policía como los militares, principalmente aquellos que están en el frente de lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el Norte del país, precisan de más recursos económicos.

“Vamos a reponer esos insumos. No sé si cómo va terminar el análisis del Presupuesto en Diputados (donde hay mayoría oficialista), pero seguro que en el Senado vamos a reponer esos recursos”, afirmó.

El presupuesto asignado en el proyecto que remitió el Poder Ejecutivo para el Ministerio del Interior para el próximo año asciende a G. 2,1 billones (USD 391,7 millones), lo que representa 5% menos que lo asignado para este año.

Recortes en 50% de fondos destinados a compra de combustible e inversión física, compra de insumos (chalecos antibalas, municiones, entre otros) para la Policía Nacional, son cuestionados por los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto.