3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:00

En el PLRA se vive un clima caldeado, a tres días de la convención

Fuertes declaraciones en contra de uno u otro sector se dan a nivel de la dirigencia del PLRA, a tres días de la convención partidaria que servirá para sentar una postura más dura frente al proyecto de reelección presidencial, y una disciplina más rígida para evitar la fuga de votos parlamentarios hacia el proyecto cartista.

A ello se suma una acción judicial ante el Tribunal Electoral de la Capital, por parte del llanismo, en contra de la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) y del Tribunal de Conducta, recientemente instalados.

El llanismo pidió la nulidad de la conformación de dichos tribunales, por ir contra el estatuto. En contrapartida, el sector llanista es acusado de ser en realidad cartista.

La presentación ante la justicia electoral del Equipo Joven de Llano fue hecha en alianza con representantes de otros sectores, tales como el senador Ramón Gómez Verlangieri, ex aliado del titular del PLRA, Efraín Alegre, y el diputado Carlos Portillo, quien últimamente estuvo aliado a Salyn Buzarquis.

“Lo único que pedimos es que se respete el estatuto partidario”, consignó Blas Llano, con referencia a la distribución de cargos en los tribunales que fueron copados por efrainistas y miembros del equipo de Buzarquis.

CARTISTAS. Por su parte, el líder de Cambiemos dentro del PLRA, Salyn Buzarquis, disparó contra la incoherencia llanista en el Senado.

Culpó al equipo de Llano de ser el sector que no quiere la unidad y sigue su propio juego con el presidente Horacio Cartes, sin hacer oposición.

Refirió que antes del tratamiento de la enmienda que permita la reelección presidencial habló con Alegre, el gobernador de Central, Blas Lanzoni, y juntos llamaron a Llano.

“Hablamos de todo, de unir al partido, de proyectos para el 2018, agenda común y meter todos los temas, el TC y el TEI, temas parlamentarios que nos interesan y entre ellos la no reelección”, refirió.

Finalmente defendió la conformación de los tribunales.