16 abr. 2024

En dura pelea ganó Libertad

Libertad se mostró cansado, pero sacó fuerzas por el carácter que tienen varios de sus integrantes. Si de merecimientos se hablase, los tres puntos se hubiesen llevado Sol de América, porque fue el equipo que mejor realizó las cosas dentro del campo de juego y el que creó las opciones más importantes.

A todo pulmón.   Así grito su gol  Torito  González. Es que la situación no era buena, pero llegó el tanto del volante para calmar los nervios que también se instalaron en la gradas con los hinchas.

A todo pulmón. Así grito su gol Torito González. Es que la situación no era buena, pero llegó el tanto del volante para calmar los nervios que también se instalaron en la gradas con los hinchas.

Sin embargo, en el fútbol el gol es el que sirve y el Gumarelo tuvo la fortuna de su lado anoche para llegar al único tanto, en la jugada más importante de la noche, y la definición corrió por cuenta de Jorge Torito González, quien siguió la jugada y la concluyó con la pelota a red.

Santiago Salcedo está peleado con el gol. En la primera parte, un tiro libre, estrelló un pelotazo en el poste derecho de Rodrigo Muñoz, portero del Albinegro. Mientras en la segunda etapa, otra vez, Sasá remató, pero un penal, y en el palo izquierdo de Muñoz.

Sol mostró mucha solidez en todas sus líneas. A Libertad se lo notó con mucho cansancio y esa situación hizo que varios de los futbolistas fuesen imprecisos con el balón.

Hugo Lusardi se constituyó en el futbolista que coordinó todas las acciones de medio para adelante para Sol y también probó en un par de situaciones, pero lo encontró al arquero de Libertad concentrado y muy bien ubicado en ambas ocasiones.

Vibrante. Los minutos finales tuvieron mucha emotividad, porque Sol, pese a estar con una hombre menos, fue a buscar el tanto de la paridad. Libertad aguantó muy bien la presión con el oficio de sus zagueros. Al Gumarelo le sirve de mucho el triunfo para olvidar la eliminación en Copa.