27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

En distrito de Yguazú trabajan para fortalecer el desarrollo del turismo

En breve habilitarán el Centro de Atención al Turista en el km 42. La Senatur y el SNPP trabajan en la formación de futuros agentes turísticos. En la zona tienen los recursos hídricos más bellos de la región.

Por Wilson Ferreira

YGUAZÚ - ALTO PARANÁ

En la comunidad del distrito de Yguazú se viene trabajando en pos del desarrollo sustentable del turismo, aprovechando sus recursos naturales y culturales. En ese contexto se están realizando cursos de capacitación y se encuentra en etapa de conclusión el Centro de Atención al Turista Pykypo, en un espacio verde a la altura del kilómetro 42. Además, están en pleno desarrollo cursos de capacitación para formar jóvenes facilitadores.

La represa en sí y el lago que surge de ella, que lleva el mismo nombre del distrito, ubicado en el kilómetro 37 –a unos 12 kilómetro de la ruta 7–, constituyen uno de los atractivos turísticos del distrito, además de ser uno de los recursos hídricos más bellos de la región, con aguas cristalinas.

A esto se suman la Reserva Natural Yguazú, que es un área silvestre protegida y parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná, lindante al Lago Yguazú; la fábrica de quesos suizos, que produce más de veinte variedades; el Museo de la Migración Japonesa, que tiene registros fotográficos, elementos históricos y las primeras maquinarias agrícolas importadas para desarrollar la tierra.

La lista de atractivos continúa con el taiko, una práctica tradicional japonesa de percusión; el templo japonés, que es una estructura levantada en tributo a la bondad de la tierra; el Asahi Resort, un espacio recreativo lindante al lago Yguazú, con playa artificial, canchas de fútbol, quincho y una gran vista. Ofrecen servicios de parrilladas y bebidas, restaurantes japoneses como el Yguazú Grill, Shirosawa, Fukuoka, Kissho (comida japonesa, italiana y francesa) y el Parque Ecológico Pykypo, que cuenta con canchas de minigolf, lago artificial, piscinas, reforestación de lapachos y cerezos.

CAPACITACIÓN. "Hemos dado inicio al curso de informador turístico local. Se inició en la primera semana de agosto e irá de 15.00 a 18.00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Culminará el 29 de setiembre con una carga de ochenta horas. Buscamos formar recurso humano que maneje conceptos y habilidades a la hora de transmitir la información. El objetivo es que ellos conozcan sus atractivos, sus recursos turísticos", explicó la Lic. Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de la Senatur.

Una vez que concluya el curso, que es gratuito y se encuentra a cargo del SNPP, dará paso a otra sobre recepción y uso del teléfono a fin de responder a la demanda que tienen los hoteles y restaurantes.

Los cursos cuentan con el apoyo de la Comuna y varias asociaciones de la zona. La funcionaria aseguró que el desarrollo turístico en Yguazú recién empieza.